Blogs

por Sergio Abarca

En un país agrícola, el cambio climático le pasará facturas a los cultivos y rebaños de comunidades y empresas. Sergio Abarca explora su presente y futuro en “Clima de terruño”.

por Pablo Rojas

¿Qué pueden hacer las empresas para enfrentarse al cambio climático? En "Clima Empresarial" Pablo nos cuenta por qué la sostenibilidad puede ser un buen negocio para el sector privado.

por Estiven González

¿Es posible el desarrollo económico de Costa Rica y la sostenibilidad ambiental al mismo tiempo? Estiven González nos invita a pensar en un futuro verde para el país, y las políticas que debemos aplicar para garantizarlo.

por Centro para la Sostenibilidad Urbana

América Latina es la región más urbanizada del mundo y necesita soluciones para enfrentar el cambio climático. Andrea San Gil y el Centro para la Sostenibilidad Urbana nos invitan a ver las ciudades con otros ojos.

por Celeste Sánchez Noguera

La mayoría de nuestro planeta está cubierto por océanos, pero casi no hablamos de ellos. ¿Qué pasará en estas aguas con el cambio climático? Celeste Sánchez lo explora en Contramarea.

por José Daniel Lara

La energía impulsa todo lo que conocemos, pero necesita cambiar para ajustarse al futuro que queremos. José Daniel Lara explora este mundo en “Encrucijadas en Energía”.

por Lenin Corrales

¿Cómo debería ser la conversación y el manejo de la biodiversidad en un planeta más caliente? Lenin Corrales explora la respuesta a esa y otras preguntas en “Infraestructura Verde”.

por Melania Guerra

Muy al norte y muy al sur, la Tierra asume otras formas y colores. En “Latitud 66.3”, Melania Guerra explora lo que pasa y puede pasar en las zonas polares ante el cambio climático.

por Fabio Jiménez

¿Funcionan las políticas públicas que implementa Costa Rica en materia de cambio climático? Fabio Jiménez las pone bajo la lupa en "Naturaleza política".

por Verena Arauz

Los combustibles fósiles mueven la economía mundial, pero también nos están matando. En “Recalculando la ruta”, Verena intenta explicar cómo mover el planeta con una menor huella de carbono.

Suscríbase a nuestro boletín!

Suscríbase a nuestro boletín!

Únase a nuestro boletín informativo para obtener las noticias y actualizaciones más recientes de Ojo al Clima.

Gracias por suscribirse!