Por segundo año consecutivo, el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) reconocerá a las empresas que presenten  iniciativas novedosas en la gestión ambiental enfocada en el cambio climático.

El pasado 18 de junio, CONARE abrió el periodo de inscripción al concurso, en el cual pueden participar empresas públicas, grandes empresas, MIPYMES, asociaciones  y cooperativas, entre otras organizaciones.

El premio consiste en un certificado y trofeo por los méritos para cada uno de los ganadores de las cinco categorías empresariales. 

En cuanto a los requisitos, se indica que deben presentarse resultados de la iniciativa obtenidos durante dos años como mínimo y cinco como máximo, no tener ninguna denuncia ambiental en proceso y cumplir con las regulaciones tributarias. 

Los documentos deben ser presentados antes del 31 de agosto, mediante el sitio web del CONARE (www.conare.ac.cr). Para consultas, se habilitó un correo electrónico al cual escribir: [email protected]

Segunda edición

Con esta segunda edición, CONARE espera seguir acumulando experiencia para así ir perfeccionando cada vez más el proceso con miras a consolidar un galardón que sea sólido, relevante y reconocido a nivel nacional.

“Lo importante es precisamente darle seguimiento al premio, que no es un tema fácil. Pero creo que lo más destacado es que CONARE se vuelve a comprometer para ir madurando cada vez más el premio”, mencionó Emmanuel González, coordinador del comité director del premio.

Por su parte, Agustín Rodríguez, coordinador del comité técnico del premio, aseguró que este año se le dará un seguimiento inicial fuerte a los ganadores para indicarles por qué ganaron el premio y explicarles las oportunidades que tiene el programa para seguir creciendo.

Eso sí, Rodríguez resaltó que la idea del premio es reconocer técnicas innovadoras planteadas por las organizaciones postulantes. 

Un honor para las empresas

Ronald Ilama, coordinador del departamento ambiental de Coopesantos, se mostró muy alegre por el premio que ganaron en el 2023. Además, resaltó la importancia de que la academia lidere este tipo de proyectos.

“Para mí es un orgullo. Hasta que me escalofrío cuando digo: ¿cómo que los rectores de las universidades de este país nos dieron este reconocimiento?” , exclamó Ilama.

También señaló que han utilizado el reconocimiento brindado por CONARE  para buscar  aliados para su programa socioambiental de cuidado del recurso hídrico.

Por su parte, González comentó que todos los rectores están comprometidos con el proyecto y eso le agrega credibilidad al reconocimiento. También resaltó la importancia de las universidades públicas para el pueblo costarricense.

“El mayor privilegio para la gente es que el premio lo otorga CONARE.  Hoy, las universidades públicas siguen en el top 10 de este país en cuanto credibilidad de los costarricenses. Si en algo creen los costarricenses es en la educación pública”, indicó González.

Recientes

Busqueda

Seleccione un autor
Suscríbase a nuestro boletín!
Únase a nuestro boletín informativo para obtener las noticias y actualizaciones más recientes de Ojo al Clima.