Apple dijo este lunes que funciona completamente con energías renovables, mencionando sus tiendas y centros de datos de todo el mundo así como su sede de Cupertino, California, en el oeste de Estados Unidos.
"Como ilustración de nuestro compromiso para combatir el cambio climático y crear un medio ambiente más sano, Apple anuncia hoy (lunes) que sus instalaciones de todo el mundo funcionan 100% gracias a energías renovables", indicó la firma en un comunicado.
Esto "incluye nuestras tiendas, oficinas, 'data centers' e instalaciones cogestionadas en 43 países, sobre todo en Estados Unidos, Reino Unido, China e India", dijo la compañía, fundada por el difunto Steve Jobs, ferviente defensor del medio ambiente.
"Vamos a seguir ampliando los límites de lo posible con los materiales en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con los proveedores para establecer nuevas fuentes creativas y progresivas de energía renovable. Sabemos que el futuro depende de eso " dijeron en el comunicado.
El grupo citó el caso de los paneles solares instalados en China, e indicó que 23 de sus proveedores se han comprometido oficialmente a producir la totalidad de los productos de la marca con energías renovables.